ROMA ĂTERNA "UNA VOCE"
Sede: Calle Laforja 21, 08006 Barcelona (Espa˝a)
Apartado 5.203, 08080 Barcelona
romaeterna@terra.es



┐ QUIÉNES SOMOS? ┐ CUALES SON NUESTROS OBJETIVOS?


La Asociación Cultural "ROMA ĂTERNA", es el resultado de la iniciativa de un grupo de católicos laicos que no nos resignamos a perder ese legado inigualable y esplendoroso que es la venerable Liturgia Romana, que en los últimos treinta y cinco años ha sufrido los embates de la herejía neomodernista, con la anuencia de la Jerarquía y ante la pasividad de la gran mayoría de los fieles, que ha presenciado impertérrito, las más de las veces sin comprenderlo, un autentico proceso de destrucción de la milenaria Tradición latino-gregoriana.


Así, pues, el objetivo principal de esta Asociación consiste en la defensa y promoción de la Liturgia Tradicional de la Iglesia Romana y de modo particular, de la Santa Misa según el rito codificado por San Pío V y llamado comúnmente "tridentino", aunque su configuración histórica sea muy anterior al Concilio de Trento (1545-1563), remontándose, en las fuentes primigenias, hasta los siglos V y VI. Al asumir sin ambages ni reservas esta causa, estamos convencidos de rendir a la Iglesia el mejor de los servicios: una fidelidad autentica y a toda prueba, cimentada, en primer lugar, en el acatamiento del Sucesor de Pedro, o sea, Nuestro Santo Padre el Papa Juan Pablo II. Creemos, en efecto, que " es de todo punto necesario a toda humana criatura, para su salvación, someterse al Romano Pontífice" (Bonifacio VIII: Bula "Unam sanctam"", Denz.-Schön. 875). "Ubi Petrus, ibi Ecclesia" reza el clásico aforismo. Lejos, pues de nosotros, cualquier actitud que ponga en duda el Primado y la Autoridad del Vicario de Cristo y Obispo de Roma. Somos católicos, somos romanos.


Otros fines de ROMA ĂTERNA son:


  • La conservación de la Liturgia Romana, según los libros litúrgicos vigentes en 1962.
  • La difusión del Canto Gregoriano y de los demás géneros de música sacra.
  • El estudio y la divulgación de los valores representados por Roma, heredera de la cultura clásica de la antigüedad y capital de la cristiandad.
  • El conocimiento y fomento de la lengua latina.

Para la consecución de sus fines esta Asociación promoverá toda clase de eventos culturales tales como conferencias, congresos, seminarios, celebraciones litúrgicas, publicaciones etc.


ROMA ĂTERNA, esta afiliada a la Federación Internacional UNA VOCE con filiales en 24 países.